viernes, 22 de marzo de 2013

Torrijas de mi mamá

Mi mamá me mima.

Hoy he ido a casa de mis padres a comer y mi madre tenía bañando en leche con canela rodajas de pan... No he podido reprimir mi impulso de abrazarla de nuevo... (Les doy besitos y achuchón en cuanto entro a casa :) )


Es un postre sencillo, barato y parece mentira al morderlo que lo que estemos comiendo sea pan.......

Ingredientes: 

Para 3 personas (6 rebanadas de pan 2 para cada... Si sois golosos, poner alguna más)

-Rebanadas de Pan (se suele usar el que sobró el día anterior, por aprovechar, también se puede hacer con pan del día e incluso pan de molde; esta última versión me la contaron de un restaurante un poco chic de San Sebastián)
-Azúcar 3-4 cucharadas soperas
-Leche 300 ml
-Canela en rama
-Canela en polvo (esto yo no le echo... es para decorar)
-Un huevo batido.
-Harina. Una taza
-Aceite para freír (os recomiendo uno suave o directamente de girasol)

Paso a paso:

Cortaremos la barra de pan en rebanadas y las colocaremos en una fuente honda.
Coceremos la leche con la canela y el azúcar y lo dejaremos un poco para que la leche coja el sabor de la canela.

Le echaremos esta leche por encima a las rebanadas (toda la leche) Y lo dejaremos, en un principio parecerá que los panes no absorben la leche... paciencia!!!




Lo tendremos esto así mínimo media hora (de aquí para adelante todo el tiempo que queramos) y les daremos la vuelta a los panes para que el otro lado del pan también quede bien empapado. (Y lo mismo, mínimo media hora, que absorban bien la leche)Todo esto, claro está, en caso que la leche no nos cubra todos los panes hasta el borde.


Batiremos un huevo (¡ayyyy!!! la manita de mi mamáaaaa!!)


Escurriremos la leche que no han absorbido los panes, y colocaremos harina en un plato.


Rebozaremos las rebanadas con la harina


Y después los pasaremos por el huevo (como se rebozan los pescados vaya...)



Los freiremos en abundante aceite.



Y los sacaremos encima de papel absorbente para que chupen el exceso de aceite.


Espolvorearemos con azúcar (y canela en polvo si se desea) y ya está... ¡¡¡¡me encantan!!!



¡¡Gracias ama!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte ;)