jueves, 20 de junio de 2013

Máquinas de amasar, opciones del mercado

Bien, he visto que había una gran ausencia de este post con imágenes y precios... (toooooodas las imágenes las podréis encontrar en google amasadoras imágenes, todas están sacadas de ahí) Simplemente he querido mostrar en una entrada las distintas amasadoras (como para casa) que podemos  encontrar en el mercado.


Gancho para mezclar               Gancho para masas tipo pan, pizza      Varilla para batir y montar 
sin dar aire.
Como por ejemplo:
para añadir la harina 
de los bizcochos 
a los huevos montados,
Crema de mantequilla..



p.d. Y lo pongo arriba para que la gente lo lea pronto; no quiero venderos nadaaaa!!! sólo decir las mejores opciones que he visto yo en el mercado. No vendo nada. No me sé ni vender yo misma como para vender algo jajjaja. No tengo comisiones de ninguna marca, ni regalos, ni ná de ná. Si hablo de algo diciendo que me parece bueno, es porque realmente me lo parece ok?? entendido??? Oído cocina¿? Por si quedaban dudas :P



A ver... Yo he trabajado durante casi 4 años en un restaurante de repostera... con lo cual... sé como funciona una amasadora de 5 kg de carga (las de casa suelen ser de 2 kilos de carga, es decir, se puede amasar con ellas una masa de 2 kilos).

Yo no pensaba ni de lejos comprarme una... pero me dejaron prestada (para siempre, Ricardo olvida que te la devuelva!!!) la opción 3 que os dejo (la de bella cusina, la máquina de Makro). Y la verdad que cuando se amasa pan, algo duro, la máquina pega muchos meneos (no se mueve, simplemente la masa golpea con fuerza las pareces y tambalea...decir que yo también... eso no lo he modificado, soy muy bruta) Pero funciona bien, y aunque es algo ruidosa... las industriales lo son... MUY ruidosas (sino que se lo digan a los cocineros con los que trabajé cada vez que hacíamos merengue italiano y estaba la amasadora más de una hora sin parar...........me solían odiar ;( snif snif)
De todas formas, en el restaurante cuando amasabamos 2 kilos de masa para hojaldre, también pegaba algún que otro meneo.

Una amiga mía a querido comprarse una de estas máquinas y mi recomendación fue que se comprara la Bomann (opción 1 ó 2)  Su opción ha sido comprarse la opción 1...(por más bonita que la opción 2) creo que lo ha comprado en Amazon.com por 102 euros o algo así...

Os he dejado las características de unas y otras (todas sacadas de distintas webs dónde las vendían) y la verdad... no entiendo a qué viene la devoción que existe por la Chicken Aid... o es que tengo complejo pobre -de hecho lo soy- o es que no le veo la lógica de pagar 4 veces más por un producto que tiene las mismas características técnicas y componentes que otras amasadoras mucho más baratas.

Mi recomendación es que os decantéis por una Bomann o si tenéis la tarjeta de Makro y preferís comprar en una tienda física la de Bella cussina, que a la vez los acabados son mejores... (eso sí... la mía está medio fastidiada, se levanta el brazo y hay que presionarlo para abajo cada vez que amaso pan... -creo que lo estropee al sujetarla de ahí para transportarla.... ERRORRRR!!!!- por lo demás, es una gozada, nada que envidiar a la industrial que usaba en el restaurante...)

Las opciones más relevantes que he visto :)


1.-Amasadora batidora mezcladora bomann km 362 cb - w   105 euros Aprox. en Amazon

Esta la he visto en persona y los acabados de la opción 3 (Bella cusina) son más de máquina profesional...  Las mezcladoras parece que son de juguete (aunque no lo son porque funcionan bien ;)  )

Batidora amasadora 1000w amasadora Pan

Amasadoras batidoras mezcladoras Bomann, robot de cocina fácil de utilizar y limpiar con potente motor de W, con mecanismo de engranaje robusto y bowl de acero fino de 5 litros para mezclas de 2 Kg max. Estructura de aluminio fundido. Accesorios para mezclas fabricados en acero fundido, gancho espiral para masas pesadas, gancho batidor plano forma de "K" y gancho batidor fino. Tapa transparente para protección de salpicaduras. 5 niveles de potencia. 5 indicadores luminosos led de funcionamiento. Control electrónico de velocidad y circuito de seguridad. Mecanismo de desbloqueo para el brazo multifunción. 60 °del brazo giratorio multifunción. Brazo basculante con la posibilidad de acoplar distintos accesorios para realizar múltiples funciones. Base antideslizante con ventosas.



E

Motor con una potencia de 1200W * Mecanismo de engranaje especialmente robusto * Fuente de 5 litros de fino acero para 2 kg máximo de preparación de mezcla * Accesorios para mezclas fabricados en aluminio fundido * Gancho especial para amasar con spray de protección para amasar levadura y pan * Gancho de aluminio con spray de protección * Batidora de aluminio con spray de protección para batir claras de huevo o mezclas esponjosas * 7 niveles de potencia más nivel de impulso (0 -1 -2 -3 -4 -5 -6 + pulso) * Brazo multifunción de 60º de giro con mecanismo de desbloqueo * Fácil de manejar y limpiar * Bomann Batidora Amasadora Km 370 *

3.- Amasadora Bella cucina (Supermercados MAKRO) (100 euros aprox.)





Esta foto sí es mía ;)

Supongo que tendrá las características de las de arriba... Yo estoy contenta con ella... amaso pan y bollería en 
ella sin problemas (quitando que tengo que sujetarla para abajo pero eso es (supongo) por haber cargado con 
ella agarrándola del brazo. Tiene un sitio fijo en mi cocina y ni me molesto en guardarla. La uso una vez por semana aproximadamente, mayormente para montar nata, hacer masas de pan o pizza, bizcochos...  Para montar estas masas ya sea de bizcocho o natas, no tengo que sujetarla para abajo... Se ve que sólo falla en las masas que le dan un buen meneo a la máquina.

Lo que sí leo de diferencia entre la chicken aid es que el cuerpo de ésta parece ser todo de metal... Y la mía es de plástico... Supongo que la diferencia de precio se notará en los acabados... Eso será lo de valorar si preferís en metal por 300 euros más...

La mía antes de ser mía trabajaba en un pequeño bar y ahora en mi cocina jijiji tiene alrededor de 4-5 años y está impoluta.




4.-Amasadora modelo Solid Profi de Bestron Sweet Dreams   
     160 euros  aprox.





Amasadora Breston


Características:
  • Motor muy potente: 1.000 vatios.
  • 6 velocidades.
  • Sistema "AxisAction" para un rango óptimo de mezclado.
  • Capacidad de 4,6 litros, 2,8 kilos de masa de bizcocho o 1 kilo de masa de pan.
  • Mecanismo de elevación para un uso óptimo y fácil.
  • Base con gran estabilidad.
  • 5 años de garantía de fábrica
Incluye:
  • Bol de 5 litros de acero inoxidable.
  • Gancho para masas densas
  • Batidor plano para masas sin aire
  • Batidor de varillas para masas con aire
Color: plata.


5.- ACERO INOXIDABLE 1000W Precio aproximadamente 199.90 euros 




BATIDORA ORBEGOZO AM-70001000W
BOL DE ACERO FINO DE 0,5L, PARA PREPARACION DE MASA DE 2KG
GANCHOS DE AMASAR ESPECIALES (ANTISALPICADURAS)
FUNCION DE BATIR Y AMASAR LEVADURA Y PAN
VARILLAS DE METAL (ANTISALPICADURAS)
6 NIVELES DE POTENCIA + FUNCION TURBO
BRAZO MULTIFUNCION OSCILANTE HASTA 50º
FACIL MANEJO Y LIMPIEZA



6.- Chicken Aid  dependiendo del modelo y dónde lo compremos: 379 a 500 euros


KitchenAid Artisan 5KSM150 Batidora Amasadora

Características:

  • Cuerpo construido en metal
  • Volumen del bol: 4,83 litros.
  • Amasado con movimiento planetario.
  • Velocidad, desde 58 hasta 220 rpm.
  • Transmisión directa por engranajes.
  • Dimensiones: 22,1 x 35,3 x 35,8 cm.
  • Peso: 11,3 Kg.
  • Potencia: 220 V / 300 W.

Accesorios incluidos:

  • Bol en acero inoxidable.
  • Batidor de varillas.
  • Batidor especial.
  • Batidor de gancho.
  • Tapa funcional.


Y bueno, estas son las máquinas más relevantes que he visto. Me decís si tenéis alguna o si os queréis hacer con alguna?? ¿Cuál es la que más os convence?? ¿Por qué??

Bueno bellas y bellos nos vemos en la siguiente!! Espero haya sido útil para alguien ;)


12 comentarios:

  1. hola. Estaba buscando opinión sobre amasadora y la verdad es que me llama más la atención la bomann 370 por lo de los watios , que son 1200, por lo que supongo que tendrá más fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa, estás en lo correcto; esa amasadora es más potente. A mi amiga le convenció lo estético más que lo técnico. Y yo también hice esa opción cuando las amigas le regalamos una amasadora a otra amiga; regalándole la que ya sabía que funcionaba bien, es decir la: bomann km 362.

      Para batir huevos, hacer crema mantequilla y amasar tanto bollería como panes es suficiente. No sé si la querrás para uso personal o para algún local...

      En las masas duras, como las de pan o bollería, la verdad que la bomann km 362 y la Bella cusina (que es la que yo tengo) tiemblan un poco, no sé como funcionan las caras en este aspecto; aunque supongo que vibrarán lo mismo porque todavía no he visto a ninguna bloger con Kitchen Aid que la use para amasar........... Los motivos no los sé... pero empiezo a sospechar que es por no romperla después de gastar tanto al comprarla.

      Las dos opciones de las Bomann creo que son acertadas y vamos de sobra a las personas que nos gusta la cocina y las usamos de 1 a 2 veces por semana... Pero bueno, todo esto es mi opinión... Supongo que no todo el mundo opina igual y supongo que alguna te recomendaría las caras... Yo no.
      Me arreglo fenomenalmente con una baratina ;)

      Gracias por pasarte!! y espero haberte sido útil ;)

      Eliminar
    2. HOLA, ME PARECE MUY INTERESANTE TU BLOG. YO TENGO UN BLOG DONDE HAGO UNA COMPARCIÓN ENTRE LSO PRINCIPALES MODELOS DEL MERCADO (KITCHENAID, KENWOOD, BOMANN, CLATRONIC..) MI BLOG ES : http://mundoamasadoras.blogspot.com.es/

      UN SALUDO Y GRACIAS POR TUS OPINIONES.

      Eliminar
    3. HOLA, ME PARECE MUY INTERESANTE TU BLOG. YO TENGO UN BLOG DONDE HAGO UNA COMPARCIÓN ENTRE LSO PRINCIPALES MODELOS DEL MERCADO (KITCHENAID, KENWOOD, BOMANN, CLATRONIC..) MI BLOG ES : http://mundoamasadoras.blogspot.com.es/

      UN SALUDO Y GRACIAS POR TUS OPINIONES.

      Eliminar
    4. Hola majo!! Yo la verdad como buscando amasadoras para una amiga que le picó el gusanillo metí bastantes horas en la red... Buscando modelos y características no quería otra cosa que facilitar el camino a quién viniera después con las mismas preguntas y dudas :)

      Gracias por pasarte ;)

      Eliminar
    5. hola me llamo alejandra y quisiera preguntarte si la tu batidora bella cusina tiene una barilla para amasar o es la misma de batir por que yo tambien la tengo y solo tiene la barilla que veo en tu foto y no se si puedo amasar gracias

      Eliminar
    6. Hola Alejandra,
      Por lo que me dices, entiendo que tu máquina sólo tiene la varilla? Es decir la de montar. Yo con esa varilla no haría masas aunque siempre se puede probar. Haz la prueba a baja velocidad.
      Te la compraste sólo con una varilla o te la dieron así? a mi me la dejaron prestada. No sé si viene con la varilla de montar y las demás se compran aparte o te la vendieron mal, lo siento. Yo la que más uso es el gancho de amasar, la uso para panes y bollería...

      Gracias por pasarte por el blog, y aquí estoy para todas las preguntas que se te ocurran.
      Un beso Aran.

      Eliminar
  2. Perdona estoy buscando la varilla para comprar y no encuentro de la marca bella cuina, donde podria encontrar gracias

    ResponderEliminar
  3. Perdona estoy buscando la varilla para comprar y no encuentro de la marca bella cuina, donde podria encontrar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa, La amasadora Bella Cusina debe de ser de los supermercados Makro.De todas formas, una amiga quiso comprarla (porque yo la tenía) y resultó que ya no la vendían. Tendrás que preguntar allí en estos supermercados en los que se necesita tarjeta (te la dan por ser familia numerosa o tener algún tipo de negocio). A ver si les queda en stock.

      Suerte y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  4. Gracias por el post guapa! Estoy pensando en comprarme una batidora amasadora barata , alguna recomendación? Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa,
      Gracias por pasarte por el blog!
      Yo a parte de mi amasadora (Bella cusina de Makro-creo que ya no la venden-) he visto en funcionamiento la: Amasadora batidora mezcladora bomann km 362 cb - w 105 euros Aprox. en Amazon. Cuando la escuché en funcionamiento aluciné del poco ruido que hace (en comparación con la mía)
      Yo es la que te recomiendo porque es la que conozco y es la que compraría yo de estropeárseme la mía.
      Espero haberte sido útil.
      Bss

      Eliminar

Gracias por pasarte ;)