lunes, 25 de febrero de 2013

Patatas Bravas


Hola hola!! Aprovechando que me ven de tierras lejanas, hoy vengo con la receta de las patatas bravas. Que los de aquí diréis: ¡Vaya cosa! Pero estoy segura que en otros paises no se sabe lo que son... y en otros con mayor uso de picantes, preguntarán que lo de `bravas´ a qué viene.



Ingredientes: 

-Patatas (2 medianas por persona, o depende de la persona...)
-Abundante aceite para freír 
-Una pizca de sal
-Ketchup
-Mahonesa
-Tabasco

Opcional:
-ajo
-albahaca


Paso a paso:

Pelamos las patatas



Y las troceamos en taquitos, también se pueden partir haciendo formas irregulares


Las freímos en abundante aceite. (Yo uso de girasol, que sé que tiene muy mala prensa, pero con las patatas y huevos es lo único que uso, sino me saben a aceite, no a lo que son...)

Mi truco: Una vez que echemos las patatas al aceite yo suelo bajar el fuego y dejar que se hagan a fuego medio y cuando estén hechas pongo el fuego alto para que se tuesten.
Otro truco: yo una vez que empiezan a ablandarse las patatas, las piso con la cuchara de madera para que entre el aceite hasta dentro y queden bien crujientes.


 Mientras se fríen haremos la mezcla de las salsas uuuuuuhhh la mezcla, ni que fuera nada especial...



En un vaso pondremos la cantidad de ketchup que nos gustaría usar con todas las patatas... esa es mi cantidad, para una persona sola... (luego hice más mezcla) unas 5 cucharadas soperas por persona. Y añadimos el tabasco a gusto. Si nos gusta el picante echaremos mucho y si no nos gusta demasiado echaremos poco o nada...


Otro paso opcional es añadirle algo de albahaca, le da su puntito. (No hace falta decir que si tenemos fresca usemos fresca ¿¿verdad??? sino la seca del tarrito nos debe de servir...)


Mezclamos


Y he aquí las dos salsas...
La roja: ketchup, tabasco y albahaca.
Y la blanca: Mahonesa. Creo recordad que era en la película "Desde París con amor" que Travolta en su personaje se quejaba que los europeos echábamos mahonesa a todo....  jajjajjaj Yo con 15 años la primera vez que vi que una amiga le echaba mayonesa a las patatas recuerdo que me llevé las manos a la cabeza.... Hasta que años más tarde lo probé... y he de reconocer que a la mayonesa le deben de echar algo adictivo...


Otro truco que yo hago es pelar un ajo,


Quitarle el tallo para que no nos repita tanto.

 Picarlo




E incorporarselo a las patatas en el ultimo momento cuando hayamos subido el fuego para que se tuesten. Les da un toque que me encanta.


Las sacaríamos a un plato con papel absorbente,


Les echamos la sal (en este momento y no en crudo, para que el aceite que hayamos usado no lleve sal y así poderla usar sin miedo de no saber cuanta sal echarle a los siguiente que vayamos a cocinar)


Quitamos el papel y añadiremos las salsas... al gusto. (yo suelo ponerlas en una esquina del plato y untar allí las patatas, pero como sabía que así las fotos iban a quedar mejor... perooo que bien os trato ;)



¡¡Y esto es to, esto es to, esto es todo amigos!!!

¡¡Hasta la siguiente!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte ;)