jueves, 21 de febrero de 2013

Cordón de San Blas

El tres de Febrero como muchos sabréis, es día de San Blas... Aquí en Euskadi hay costumbre de comer la torta de San Blas... (uyyyy y yo sin subir la receta¿?¿?¿?¿? si el próximo años sigo con esto del blog... lo subo... ;) )



Bueno, pues lo que decía, que me voy por las ramas... La torta y hay costumbre de ir a misa y bendecir cordones. Estos cordones se ponen al cuello (haciendo antes el símbolo de la Cruz) y al 10 día de llevarlo hay que quemarlo...



La tía de una de mi cuadrilla tooodos los años nos da cordones para todas, y os quería mostrar imagenes del mío en el momento en que lo he quemado... me lo puse el sábado pasado, así es que me lo tenía que quemar el martes :)

AAAAAHHH!!! por cierto jajjaja esto se hace con la creencia de evitar enfermedades de garganta.

Ale ya sabemos un poquito más que ayer...

¡Hasta la próxima!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte ;)