domingo, 28 de abril de 2013

brik `tunecino´

Hola hola! esta vez algo internacional...

Ésto y un coux-coux exquisitos fueron los platos más abusados en mi viaje a Túnez... hace... hace... mmm 5-6 años... Fuimos en octubre o noviembre y la verdad que se agradecía la temperatura mediterranea.

Sin conocer realmente la receta... esto es lo que me ha salido intentando recordar mis recuerdos.. Si quieres saber cómo lo he hecho (no como se hace realmente jajjaja) despliega el más información:






Ingredientes: (Para una persona)

-Dos obleas de pasta filo (se venden en una bolsa verde que suele estar con las salchichas y hojaldres)
-Una patata mediana.
-Aceite (oliva o girasol, el que más guste)
-Sal
-Si se desea, especias.
-Queso rayado
-Un huevo
-Cebolla (yo esto se lo quitaría, cuando la repita no le volveré a echar. Se notaba demasiado su sabor...)



El paso a paso:

Cocemos una patata mediana


Pochamos cebolla con un chorro de aceite y una pizca de sal (yo es que le echo cebolla a todo), pero si se prefiere se puede hacer un sofrito con calabacín y berenjena....


Pelamos la patata cocida y con un cuchillo o un tenedor lo picamos en trocitos.



Tomaremos un bol que se pueda meter al horno. Y lo pintaremos con aceite


Con ayuda de una brocha para que el brik no se nos pegue.


Colocaremos uno oblea o dos de brik encima del bol


Pondremos la patata encima de la oblea del bol y añariremos sal y especias al gusto; yo he usado orégano y tomillo.

 Añadiremos la cebolla pochada encima

El queso rayado


Haremos una especie de hueco (nido) en la patata y cebolla


Y pondremos un huevo crudo encima. añadiremos una pizca de sal encima de este


Cerraremos el brik, y lo hornearemos dentro del bol a unos 180º 15-20 minutos o hasta que se nos dore el brik.



Este es su aspecto por fuera 


Y este por dentro. Hay que tener cuidado que el huevo se nos haga bien dentro del brik, y a la vez no se nos cuaje demasiado para que podamos untar la yema ;)


El intento no me ha disgustado, estaba bueno y de hecho he cenado eso... de todas formas, no sé si por el hecho que te hagan la comida o por estar en Túnez de vacaciones o qué... tenía mejor recuerdo de los comidos allí.

Si alguien se sabe la receta original del asunto... No dudéis en escribir y arreglar mi receta PLISSSS!!!

¡Hasta la siguiente!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte ;)