viernes, 18 de octubre de 2013

Jabón casero antioxidante-exfoliante de café

Buenooooo hará más de un año que vi en el blog MANUALIZANDO cómo se hacían cupcakes de jabón... Y es hoy que me animo a hacer jabón a secas sin demasiada floritura...


Tomé la idea de una entrada de ese blog (arriba mencionado) explicando las dudas que le habían llegado a la hora de hacer jabones y mostró uno hecho con café. Me pareció tan buena idea!! Que lo he tenido que hacer :)
Y bueno, me pareció buena idea por dos motivos:

Por un lado las propiedades mismas del café de antioxidante, a la vez de aportar luminosidad a la piel... (no sé si habéis probado alguna mascarilla con café; literalmente despierta la piel; de hecho, yo tengo un suero (serum para las pedantes :P  ) de SkinCeleutical que me huele a café).

Y por otro lado, al estar hecho con posos de café, esos mismos posos nos ayudarán a exfoliar la piel. 



Fuente: Manualizando

Ingredientes:

-Jabón de glicerina. (los míos de la marca blanca Eroski)
-Posos de café (una cucharada sopera por cada pastilla de jabón -esto es más o menos...-)

Con lo que... empezamos el paso a paso:

Al baño maría y sin que hierba el agua de abajo pondremos un cazo con otro encima.


Os muestro mi jabón; yo hice de un jabón y medio (una pastilla y media vamos...)


Lo trocee para que se derritiera más fácilmente


Y los ponemos al baño maría


Preparamos moldes, los mías de silicona (para desmoldarlos más fácil, pero puede ser cualquiera que tengamos.)


Vamos como va derritiéndose poco a poco...


Hasta derretirse del todo.


Le añadiremos los posos


Y nuestro jabón tomará el color del café.


Verteremos el jabón en los moldes


Y dejaremos que enfríen y se endurezcan.


Si nos fijamos un poco podemos observar que la superficie queda rugosita por los posos de café.



Yo los hice pequeños, como la mitad de una pastilla de jabón y de forma redondeada, puesto que las pastillas rectangulares se me acaban partiendo siempre por la mitad, no sé si es que soy una bruta o sucede a menudo. 


Y bueno, este es mi resultado, repito sí o sí ;)



Y bueno, esto es lo que os quería enseñar hoy :)

Gracias por pasaros y hasta la siguiente!!

Aran

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte ;)