miércoles, 2 de octubre de 2013

Hojaldre de puerros y gambas

 Hola holaaaa!!! Hoy vengo acelerada y os traigo algo sencillo, fácil y buenísimo para comer y quedar de cine ;)
Hojaldres rellenos de puerros y gambas.



Ingredientes: para dos personas: (sí... de cuando en cuando invito a comer a una amiga que tiene jornada partida, aprovecho porque me gusta su compañía, es de buen comer, agradecida... y encima así estoy "obligada" a limpiar la casa jejejjejejejje, que de hambre no me moriré, pero cualquier día me come la mierda!!)

-50gr de mantequilla
-100 gr de harina
-300gr de leche (dependerá de si queremos más líquido o más solido)
-una pizca de sal
-Un puerro picado
-Un buen puñado de gambas peladas (las mías eran congeladas)
-Una lámina de hojaldre
-Un huevo (para pintar el hojaldre)

Paso a paso:

Primeramente limpiaremos el puerro, lo cortaremos y lo coceremos en agua.

Mientras se cuece el puerro en otro cazo derretiremos la mantequilla


Y añadiremos la harina


Mezclaremos bien y lo cocinaremos un buen rato (3-5 minutos) para que luego la bechamel no sepa a harina


Añadiremos la leche y añadiremos una pizca de sal


La bechamel tiene que tener este aspecto, como una crema


Escurriremos el puerro que hemos cocido, 


y lo añadiremos a la bechamel


Mezclaremos bien


y añadiremos las gambas crudas y las mezclaremos también en la bechamel


Bueno, ya tenemos el relleno ;)


Una vez hecho lo dejaremos enfriar en una fuente


Para el hojaldre, calentaremos el horno a 200ºC cortaremos el hojaldre en cuadraditos y pintaremos con huevo batido. Podemos rellenarlos de dos maneras, podemos usar dos cuadraditos para cada hojaldre relleno o partir uno de los hojaldres por la mitad para rellenarlos. Yo he usado dos hojaldritos para cada hojaldrito; es decir, un cuadradito, masa en medio y otro cuadradito para taparlo.


Podríamos hacerle una salsa de champiñones para echarles por encima... ya sabéis, todo lo que se le añada sólo valdrá para enriquecer el plato con lo que... esto es sólo una idea... se le puede añadir de toooodo, jamón, pescado.... lo que queramos o más nos guste.

Bueno corazones!! (uisss parezco Igartiburu!!! jajja)

Hasta la siguiente!!

Aran

3 comentarios:

  1. K pintaza!!!!! Pero como muy light no parece, no? Yo es k sólo con oler estas cositas ricas ya engordo...
    K tal el veranillo?
    Un beso wapisima

    ResponderEliminar
  2. Se me acaba de ocurrir... Ya se k a ti no te hace falta, pero podrías incluir una sección en el blog de platos ricos ricos y bajos en calorías... Muchas chicas a dieta perpetua te lo agradeceríamos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa!!! el veranos bien, de un lado a otro y a gusto ;) pero pero peroooo a que horas me escribes¿?¿? jajajjaj no duermes??? o aprovechas para escribir camino a tus que haceres¿? jajajja qué tía!!

      Lo referente a las comidas bajas en calorías... nunca me he puesto a mirar cuanto es una caloría y lo que cada caloría supone... en la vida he tenido problemas... y cuando no me han entrado unos pantalones no he hecho otra cosa que comprar los siguientes algo más grandes y a correr. Gasto la 40 desde hace años... Imagínate que cuando les dije a dos amigas que me tuve que quitar unos baqueros porque se me metían por todo el turrututuuu se me rieron, y no con pena, sino como diciendo: jo-de-te!!

      Se ve que les joribia que a ellas les luzca mejor lo qué comen :P (aunque cierto es que como como un pajarito, pero sin mirar si engorda o no... por lo que... lo de las comidas ligth... sinceramente NO sé qué engorda y qué no...

      Lo que si quiero es introducirme en el mundo del SIN GLUTEN porque mi mejor catador -un precioso niño de 19 meses- resulta ser celiaco... y sólo por eso...

      De todas formas, si creo que algo podría ser poco calórico lo anunciaré en el título por si así le ayuda a alguien.

      Gracias por tus recomendaciones y por ayudarme dando ideas!!!

      bss wapa!!!

      Eliminar

Gracias por pasarte ;)