miércoles, 16 de abril de 2014

Cargadero Castro-Mioño

Hola holaaa!!

A aprovechar el buen tiempo ;) Saqué las fotos hace algo más de un mes y ni me acordaba que no subí la entrada upsh!!

Bueno, nosotros fuimos desde Castro Urdiales. Tendremos que buscar los Juzgados e ir por el parque del Pocillo que queda atrás del Juzgado (uno de los pocos sitios que los perros no tienen vetado) e ir subiendo hasta que se acaba el camino. Una vez aquí, es seguir por el monte, hay hecho un camino de tierra por la cantidad de gente que pasa por aquí.


Llegaremos a unas escaleras y bajaremos por las mismas hasta llegar al viejo cargadero.




Vista frontal, se pasa por abajo, está prohibido el paso a la punta. Si mal no recuerdo y quien así como yo tiene algún que otro año encima, en la película de la serie con mismo nombre de Compañeros salía este sitio. 


El cargadero de frente


Vistas del Cantábrico



Tiene a su vez acceso a algunos túneles donde antes se trabajaría en ellos, Actualmente sólo está para ser visitado (y empezado a ser algo dejado, las luces de los túneles han sido robados)



Por si a alguien le interesa... teníamos el sol que no ayudaba con las fotos sorry





Desde uno de los pasillos de dentro hacia fuera



la imagen de dentro (ese es el perro, haciendo el perro y oliendo tooooodo)


más cantábrico


Para llegar aquí, el camino estaba cortado, hubo algún desprendimiento y la ladera se cayó y tapó el paso, y viendo que no hay dinero me da que va a estar muuucho tiempo sin ser arreglado.

Nosotros pasamos por la esquina de la ladera (había hecho camino por anteriores paseantes, pero supongo que de caernos hubiera sido nuestra responsabilidad. 

A este parque se puede acceder desde la playa de Mioño por el camino que queda a mano izquierda si tenemos la playa de frente.


Aquí el niño haciendo el perro.


¡Cómo le gusta el sol y el buen tiempo!



Un cartel con el que nos saltan las lágrimas jejejje


Un bonito merendero para ir a pasar el día con los críos o no críos


hay un parque para niños y mesas al lado


y unas vistas como en pocas terrazas


Se puede llegar al parque desde Mioño, bien por carretera hacia la playa o bien aparcando el coche en el pueblo y empezando el recorrido por este parque que va paralelo al río y a la carretera



Y bueno, esta es mi aportación de hoy, si no lo conocéis es un sitio muy accesible desde Mioño. Por Castro cuesta más (hay que andar durante 20 minutos y el camino está cortado por desprendimientos por lo que hay que ir por la orilla de la ladera si queremos acceder al parque. Pero si queremos ver de cerca el cargadero es mejor ir por Castro-Urdiales, porque es justo después donde esta el camino cortado.

Elijamos lo que elijamos es un sitio bueno para pasar el día o la tarde. 

Y si sois de mercadillos, no olvidéis que tanto en Oriñon como en Laredo hay mercadillo los domingos ;) y están a 10-20 minutos respectivamente a coche desde Mioño

Hasta la siguiente!!

Aran




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte ;)