martes, 22 de abril de 2014

brownie con nueces

Hola holaaa!! esta entrada la hice (bueno, la entrada no, el brownie en si...) para devolver un favor que me hizo un primo muuuy goloso. Me consiguió pipetas para los perros a un precio genial, y ya que no me cuesta nada, de hecho me gusta hacer postres y sé que tanto él como su novia son re-golosos... Les hice esto:





Ingredientes: 

-400 gr de chocolate para postres (vale cualquiera)
-200 gr de nueces (hay que decir que han de estar peladas??)
-80gr de mantequilla (+ otro poco para untar el molde)
-150gr de azúcar
-2 huevos medianos
-3 cucharadas de agua
- 80gr de harina
-Medio sobre de levadura
-Media cucharadita de bicarbonato (prescindible)
-Una pizca de sal (aunque parezca increíble potencia el sabor)



El paso a paso:

Picaremos todo el chocolate (también se puede trocear en dos tandas)


Pondremos mantequilla en el fondo del molde. Lo normal suele ser hacerlo en molde cuadrado (pero en redondo sabe igual de bien ;)


Perdón por las fotos... yo pongo un cacho de papel de hornear para luego desmoldar el brownie sin problemas



Calentaremos las 3 cucharadas de agua


y pondremos la mantequilla a derretir


echaremos la pizca de sal


y añadiremos la mitad del chocolate (200grs)



Cuando esté todo bien derretido, lo separaremos del fuego


e iremos añadiendo un huevo entero y mezclaremos. 


Y una vez bien mezclado, el otro huevo y volveremos a mezclar


Añadiremos la harina con el bicarbonato y el medio sobre de levadura.


De poco a poco y mezclaremos, echaremos un poco más y mezclaremos y así hasta que acabemos la harina.


Tendremos cortado el resto de chocolate (200grs) en trozos grandes, para que al morder la sensación sea de comer un bizcocho compacto con trozos de chocolate y nueces


Yo también troceo un poco las nueces


dejándolas grandes, pero troceadas


Y añadiremos a la mezcla el chocolate troceado y las nueces; 


mezclaremos 


Y verteremos al molde. alisaremos un poco la parte de arriba. Y lo hornearemos a 165ºC más o menos 20-30 minutos. Yo creo que lo tuve demasiado y estaba algo menos abizcochado upsh!! Seguía estando rico jajajja mientras no se os queme como le pasó a mi hermano mediano jejejjeje


Yo lo trocee en cuadraditos y los metí en una caja de galletas de estás metálicas y se lo di a mi primo


Este es el resultado ;)


Nos vemos en la siguiente!!

Aran

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte ;)