martes, 18 de marzo de 2014

Calabacín relleno con verduras (apto para celíacos)

Otra vez con el calabacín, y otra vez con el queso feta ;) vi estos calabacines redondos y no me pude resistir; me parecieron tan aptos para ser rellenados que aquí estoy de nuevo con otra versión de calabacín y queso feta que ya le añado siempre a todos mis rellenos ;)



Ingredientes:

Tres calabacines (si son redondos y pequeños, del tamaño de una pelota de hockey). Yo me comí uno y medio y mi chaval el otro y medio, dependerá de lo tragones que seamos y si luego hay más comer o es plato único... Nosotros teníamos carne después)

- 3 calabacines redondos o dos si son de los alargados.
-una berenjena
-6 tomates cherry
-Queso rallado, yo he usado una cuña que tenía secándose de queso curado. Hay que aprovechar la comida antes que se nos eche a perder.
-medio paquete de queso feta hecho taquitos. Unos 100grs. 


El paso a paso:

Pimero sacaremos la carne a los calabacines. yo le paso el cuchillo por todo el borde


Luego le hago unos cortes de lado a lado haciendo cuadraditos


Y con ayuda de una cuchara sopera lo voy vaciando y poniendo la carne en un plato o una fuente.


De esta manera de cortar el calabacín sale muy fácil y evitamos que se nos rompa el exterior.


Pelaremos la berenjena y la cortaremos en taquitos


Pondremos un par de cucharadas de aceite en una sartén y 


Y añadiremos el calabacín y la berenjena a que se vayan haciendo a fuego suave


Al principio parece que tenemos demasiada verdura, pero luego se pocha y se merma muchísimo ;)


Pondremos un poco de la verdura pochada en el calabacín, y cuando estén medio llenos, 


les pondremos dos tomates cherrys en el interior y seguiremos rellenando  con la verdura. (bueno quien quiera comerse la piel la coceremos unos 15 minutos con un poco de aceite y sal, yo las uso como de fuente, es decir, me como lo del interior y el pellejo lo tiro)


Lo acabaremos de llenar con el queso feta y rallaremos queso que se nos esté quedando duro y se lo pondremos por encima


Los hornearemos 15-20 minutos y ya están listos para comer.



Bueno y como me ha sobrado relleno, he añadido un poquito de hojaldre y he hecho unos hojaldres rellenos y lo mismo, el calabacín y la berenjena pochada con tomates cherry y queso feta. Aquí no les he añadido queso rallado porque no se iba a gratinar.


Tapamos con otro cacho de hojaldre, le pisamos con la punta del tenedor y ya estarían listas para hornear. Se pueden pintar con huevo esto se hace para que al hornear cojan un color más dorado más bonito, yo sólo los pinto para cuando hay gente, para mi no los pinto...

Lo siento pero mis hojaldritos fueron al conge... listos para ser horneados cuando no me apetezca cocinar ;)


Y bueno, esto es lo que os propongo para hoy, espero que guste y alguien se anime a hacerlo ;)

Gracias por pasarte y hasta la siguiente!!

Aran

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte ;)