miércoles, 5 de febrero de 2014

Magdalenas al vapor (II) modificadas para CELÍACOS ;)

Hola hola!!!  Yo sigo con mis pruebas gluten free...


Esta vez un gran acierto ;) (lamentablemente no salen todas las recetas, pero las que me salen las comparto o intento compartirlas por si a alguien le pueden valer, que para eso estamos por la red ;) )


A mi catador favorito le encantaron, y si al señorito le gustan yo me doy más que satisfecha con el resultado ;)


Ingredientes:

-150 gr de azúcar
-2 huevos medianos
-100 grs de leche
-180 grs de harina Mix Dolci
-20 grs de harina de arroz
-Un sobre de levadura en polvo (marca hacendado, por ser sin gluten -supermercados Mercadona-)
-Un par de cucharadas de cacao (esto va al gusto, mis magdalenas eran para un niño de 2 añitos al cual el chocolate le vuelve loco... e hiperactivo...con lo cual... mejor poco que demasiado jejeje (Nesquik)

Foto de los ingredientes SIN GLUTEN:





El paso a paso:

Echaremos en un bol los huevos y el azúcar 


Y los batiremos hasta que se vuelvan del color de la foto 5-10 minutos


Le añadiremos la leche


Las harinas y la levadura todo bien tamizado (pasado por un colador para que la mezcla quede con más aire)


El cacao en polvo


revolvemos con movimientos envolventes y ya tenemos la masa lista



Os dejo una foto vieja, por si alguien no sabe cómo es un cazo de vapor. No es otra cosa que un extra que se pone en una cazuela normal. Luego se le pone la tapa a la cazuela y se hacen las magdalenas o lo que queramos hacer al vapor.


El mío tiene ese hierro dónde se apoya el cuenco de vapor:


pondremos la masa en las cápsulas de magdalenas (yo pongo flaneras debajo, porque sino se me abren y se me mojan -bueno, esto último lo presupongo porque siempre he usado las flaneras o los moldes de silicona para hacer las magdalenas al vapor-)


llevamos a ebullición el agua, bajamos a fuego medio alto y los dejamos que se hagan durante 10-15 minutos dependiendo lo grandes que sean nuestras magdalenas. Al terminar la cocción yo las dejo en el recipiente un poco para que se vaya el vapor poco a poco y pasado un tiempo 3-4 minutos quito la tapa lentamente.


Este es el resultado. Unas ricas y sencillas magdalenas gluten free. Esponjosas, deliciosas y 


sabremos que nuestros nenes no toman ni colorantes, ni conservantes ni nada, sólo cosas ricas ;)


Os dejo mi merienda jejejje ¡Hasta la siguiente!!



Aran

p.d.-¡Gracias por el plato corazón!! se luce bonito ¿qué no?

2 comentarios:

  1. Muy interesantes! Seguro que las pruebo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡qué presión!! Tú estás muy metida en el asunto jajaja se piadosa!! a mi de sabor me gustaron (las he hecho más veces, y mejor prueba que eso...) la diferencia con las que contienen gluten es que se desmigan más y mi neniño se llenaba de migas. Por lo demás, bien buenas ;)
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar

Gracias por pasarte ;)