lunes, 24 de febrero de 2014

Repostería sin gluten (libro Lidl)

Hola hola!! Hoy vuelvo a hablaros de un libro... Todavía no he probado ninguna receta. Y suelo hablar de un libro cuando ya he hecho una o varias recetas del mismo, pero lo tengo en casa.. lo compré para una amiga con hijo celíaco y creo que es el mejor libro sin gluten que ha pasado por mis manos. Por cierto es este:



Y ha estado en Lidl (estas ofertas que ponen) valía 3.95 (creo recordar) la pena es que quien lo quiera ahora tendrá que esperar supongo que otro año más hasta la siguiente vez que lo pongan en venta...

os muestro la contraportada también:


Y ¿Por qué me ha gustado el libro?? Bien, para empezar te hace una INMERSIÓN en el mundo sin gluten, hablando de distintos tipos de harina y las cualidades de cada una.


Peeero también te habla de productos que ayudan en la formación de masas. Es decir, busca soluciones a las masas carentes de gluten para la formación de la masa y mejor manejo de las mismas en el amasado.


Y leído toda la introducción y empezando a mirar las recetas te maravillas todavía más. Me he dado cuenta que los libros sin gluten (o los que he palpado con estas manitas yo misma) al final son una recopilación de las recetas que hacemos los NO celíacos que son aptas para los celíacos; es decir, que viva las gelatinas y flanes. 


Pero este libro rompe con todo eso y si realmente son 75 recetas (según leo en la portada) sólo unas 10 son ese tipo de postres con los que el resto de libros llenan sus hojas. 


En este libro aparecen panes, bollos, masas quebradas... Es decir, lo que cualquier recién conocedor de su celiaquía sueña si ha probado más de la cuenta las masas con gluten.


Por esto todo y todo esto, es por lo que recomiendo este libro. Las fotos dan ganas de darle un mordisco al libro que parece estar hecho con masas esponjosas, dulces y saladas que da gusto mirar. Ahora me toca probar hasta que punto se consigue esa "foto finish" y si es apariencia o realmente esta de vicio...


Todo esto todavía no lo sé, pero leyendo la intro he aprendido muchísimo sobre la cocina sin gluten.

Por lo que... recomiendo el libro. En cuanto pruebe alguna receta recalco si es más un libro de consulta que un buen recetario...  o es al 100% recomendable.

Gracias por pasarte y estar ahí. Prometo subir algo de aquí si el resultado es satisfactorio ;)

¡Hasta la siguiente! (por cierto.... las fotos son al azar, no he rebuscado las que mejor pinta tenían...)

Aran



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte ;)