miércoles, 31 de julio de 2013

Escapada del Puente en busca del sol ;)


Bueno, como muchos de vosotros este jueves teníamos fiesta y el viernes puente... Y con la intención de amortizar la compra de la furgoneta que compramos hace un año... Nos hemos hecho furgoperfecteros!! (Furgo perfecto es un foro de aficionados a acampar en la furgoneta que tiene incluso aplicación -móvil y para el GPS- para buscar sitios dónde acampar junto con comentarios de cómo es el sitio; está genial!!! os dejo su link: www.furgovw.org)


El destino lo elegimos mirando en el mapa del tiempo :P Elegimos Soria por el tiempo que se suponía que iba a hacer...  Por lo que, nos movimos por La Rioja, Soria y Burgos.
Empiezo mis descripciones y sitios que vimos ;)


Salimos el jueves después de comer y nos dirigimos hacia la provincia de Soria y hacia las 7 miramos sitios para poder cenar y dormir ese día... Pusimos en marcha el buscador de sitios y nos mandó a La Ermita de la Soledad en la Rioja. Un sitio apartado... Muuuuuuuuuy apartado sin ni siquiera cobertura de móvil a varios kilómetros a la redonda.  Y bueno... este es el sitio ;)

Tomado de Wikipedia:
Ubicación de Canales de la Sierra en La Rioja.
PaísFlag of Spain.svg España
• Com. autónomaFlag of La Rioja (with coat of arms).svg La Rioja
• ProvinciaFlag of La Rioja (with coat of arms).svg La Rioja
• ComarcaAnguiano
Ubicación42°8′28″N 3°1′27″OCoordenadas: 42°8′28″N 3°1′27″O (mapa)
• Altitud1027 msnm


Mesas y barbacoas (precintadas por el riesgo de incendio). Tuvimos suerte porque el sitio estaba recién segado, suponemos que cuando hicieron este sitio tenía que ser algo maravilloso, tenía baños abiertos y fregaderos... Pero como ocurre en cualquier parte, se ve que aquí también llegaron los capullos y los baños estaban reventados e inservibles. Saliendo del sitio estaba la ermita. (A la que por no ocurrírseme y no ser muy devota no saqué foto :(




Pero el sitio muy bonito, con un río y la verdad que no vimos a nadie, ni en el camino ni allí. Estuvimos completamente SOLOS!!!

Una pequeña anécdota, envolví estas tazas de porcelana para tomar el café (lo de tomar café es un rito y ha de tomarse en condiciones, no es vasos de plástico) en un trapo de cocina.

Bueno, pues la primera hazaña después de pasar la noche y amaneces en ese lugar paradisiaco fuimos a coger el trapo de cocina y las tazas cayeron rodando hasta el río que se ve en la primera foto. Y como bien se ve aquí: sólo se rompió una asa, motivo: son feas y antiguas jajjajaj




Buenooo, una vez desayunados, recogimos toooodos los bártulos y nos fuimos en busca de más sitios para ver.

Siguiente parada Lagunas de Neila

Tomado de wikipedia:


Lagunas de Neila
UbicaciónNeila Flag of Spain.svg España Flag of Castile and León.svgCastilla y León
 • Coordenadas42°02′44″N 3°3′20″OCoordenadas: 42°02′44″N 3°3′20″O (mapa)
Altitud1900 msnm
SierraSierra de Neila
CordilleraSistema Ibérico


Dejamos el coche al lado de la carretera y posterior fuimos en un llano paseo hasta la primera laguna, que acompañando con el tiempo... pre-ci-o-so.



Aquello que se ve es un refugio, por si te pilla una tormenta en medio de la montaña y esas cosas. Menos mal que hacía un día estupendo porque al ser un sitio alto hacía algo de fresquito (bueno, la gente iba en camiseta corta, yo con forro :D 


El refugio por dentro... le sobran las pintadas, y le faltaban algunas tejas (se ve que a alguien le gustaron y se las llevó), también le faltaban tablas de madera en algunos bancos, quiero creer que alguien las arrancó porque no tenía otra leña a mano......... (como va el país o se respetan las cosas o no quedará nada en pie... No están las cosas como para invertir en refugios de montaña...)



Bueno, dejamos este lago y volvimos al coche. Y seguimos para arriba en busca de las demás Lagunas de Neila

Bien, subimos a una torre de vigilancia peeeeeeeeeeero... mi cámara no guardó las fotos ufffff la voy a quemar!!!! Desde allí se veían cumbres nevadas y unas vistas preciosas. Estábamos a unos 1700-1800 metros.


La siguiente laguna estaba a unos 400 metros de esta... 


No sé de qué o dónde le viene el nombre de Brava porque era bien tranquilita ;)


Después de los lagos nos apuntamos un picnic en este sitio: 

Como veis soy una dominguera. El sitio estaba cerca de Quintanar de la Sierra (bueno, igual le pertenece a ese municipio)

Mesas, río (ponía prohibido el baño) con barbacoas (en este caso sin precintar) pero nosotros nos apañamos con nuestro camping gas ;) 



Al salir de comer nos cruzamos con estas piscinas qué lujazo!!! La verdad que a la hora que llegamos no había casi gente... una hora después (hora que nos marchábamos nosotros) venía la gente.

No saqué más fotos porque no me gusta sacar a la gente... es robarles intimidad.



Bueno, y la laguna más conocida de Soria: la Laguna Negra 


Wikipedia: 

Ubicación y accesoLa laguna Negra se ubica al norte de la provincia de Soria (coordenadas 41º59'57.39" N 2º50'49.71" O), en la parte septentrional del Sistema Ibérico y es el corazón del espacio Natural Sierra de Urbión que tiene una superficie de 4.770 ha en el centro de la comarca de Pinares, perteneciendo dichos terrenos a los municipios de VinuesaCovaleda y Duruelo de la SierraEl Pico de Urbión, con sus 2.229 m de altitud es la máxima altura del parque que se extiende por las vegas de los ríos Duero, que nace cerca de la cumbre del Urbión, y Revinuesa. La altitud mínima de la zona protegida es de 1.300m. La laguna Negra se halla a 1.753m de altitud

 Y foto desde otro sitio.

 Decir que el parking de la susodicha laguna cuesta 4 euros... y desde el parking andando hay 20 minutos (1.700m) o se puede subir en autobús (ida y vuelta 1,20 euros) Nosotros fuimos andando ¡¡Qué SomoS vaScoS la oStia!!


 Y bueno. Ya era tarde y no sabíamos donde pernoctar... Fuimos a Playa Pita (lo que menos me gustó a mi de todo el viaje.... las masificaciones............) es un lago con arena y varios servicios como bares, restaurantes, baños, alquiler de pedaleos para ir por el lago...  esta es la única foto que tengo... y hubiera jurado tener más...


Para pasar la noche estuvimos buscando un camping porque se hacía tarde y nos habíamos metido un tute importante de furgoneta y estábamos cansados...  Bueno.... fuimos al camping de Playa Pita... pero llegamos a una puerta cerrada dónde se veían a todos los niños que había en el camping... con lo que yo dije: "no me apetece ir ahí dentro NADA" y como mi acompañante en eso de antisocial se parece a mi :P nos acabamos instalando aquí:

Pantano de Cuerda del Pozo: Wiki: 

Presa de Cuerda del Pozo
Localización
PaísFlag of Spain.svg España
DivisiónFlag of Castile and León.svg Castilla y León
SubdivisiónFlag Soria province.svg Soria
Cuenca hidrográficaDuero
RíoDuero
Coordenadas41°52′33″N2°42′15″O

 Mucho mejor que el camping, os lo aseguro!!! a la noche debió de venir un coche (yo ni me enteré) lamentablemente tuvieron que dejar su rastro: envase de tampón, cleanex, colillas.... (se podían ir a la mierda la verdad!!!)


Con el chiringo montado... ¡¡qué pottittooo!!!


Siguiente día Cañon de Río Lobos


Wikipedia:
Valle del río Lobos
Situación
PaísFlag of Spain.svg España
DivisiónFlag of Castile and León.svg Castilla y León
SubdivisiónFlag Soria province.svg Soria
Flag Burgos Province.svg Burgos
De este sitio saqué muchas fotos pero... mi cámara no las guardó.... Por cierto... estando aquí nos empezó a llover... y empezó a aparecer gente con taconazos y corbatas... Nada, que en la ermita había boda... upsh!!! Novia mojada...



                             
Ese día comimos en otro merendero que también estaba genial, cerca de Salas de los Infantes

Con mesas, agua potable y barbacoas. La verdad que en este viaje hemos descubierto muchos sitios bien situados y bien organizados con mesas y barbacoas (el cómo los cuide la gente ya es otra cosa....Pero este estaba bien, muy bien)



Y bueno, después de esto la Bajada de la Yecla, Santo Domingo De Silos.


 Es un paso que hay entre dos rocas enormes. Con su fuerte pasadizo y buena barandilla ;)


¿Qué os parece? Sois capaces de meter tripa mientras os agacháis para no pegaros un buen coscorrón¿?


 La verdad que es un sitio bonito que se recorre en 5-10 minutos dependiendo de la gente con la que nos crucemos.



Y bueno, También estuvimos visitando a un amigo que tiene allí la casa familiar en Pinilla de los Barruecos  Cerca de dónde se grabó el clásico de el bueno, el malo y el feo

(y el que junto con el GPS hizo de guía... qué pasada, el tío anda en bici y sabe exactamente dónde está todo y mejor que el GPS para saber cuál es la ruta más acertada y corta!! Gracias Joseba!!!)


Os dejo la cena o comida?¿?¿ del último día, no, no subiré la receta ;P


Y el atardecer de nuestro último paisaje... con estas vistas da gusto poner la casa verdad¿?


Espero que a alguien le haya resultado entretenido... Se aceptan todo tipo de comentarios, aportaciones de a dónde poder ir de vacaciones, correcciones de los sitios de los que os he hablado..... y un largo etcétera jejejje

Besos bellas!! Hasta la siguiente!!

2 comentarios:

  1. Que chulo!! Gracias por la informacion ademas con el calor que hace estos días solo ver lagos, rios y sombras refresca!!
    Ademas el ir con la casa a cuestas es una gozada no?

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa!! Es una gozada ir con la casa a cuestas la verdad ;)

    Me pareció todo precioso, la verdad, en invierno no quisiera ir a esos parajes, pero en verano con calor es una gozada!!

    bss wapa!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte ;)