viernes, 2 de noviembre de 2012

Jarabe casero para la TOS

Después de más de un mes con catarro y habiendo ido 4 veces al médico con sus respectivas recetas y tratamientos en forma de medicamento solubles y jarabes, os presento aquí lo que mejor resultados me está dando. Un jarabe casero dado por una salamantina muy dicharachera ;)


Ingredientes necesarios:
-Zumo de un limón
-Una cebolla
-10 cucharadas soperas de miel

PASO A PASO:

Picamos la cebolla bien con ayuda de un picador o bien con el cuchillo. Y vertemos allí el zumo de limón.


Y por último las 10 cucharadas de miel (la mía es de mil flores, no sé si el de eucalipto será mejor... puede que alguna otra miel pueda ayudarnos a mejorarnos antes...)


Removemos con ayuda de una cuchara.


Y dejamos macerar, reposar, 10 HORAS!! Sí, es mucho tiempo, yo lo que hago es hacerlo a la noche y que repose mientras duermo.

Al día siguiente o pasadas las 10 horas lo colaremos y tomaremos el líquido resultante: una cucharada sopera cada 2 horas.


A mí es lo que mejores resultados me está dando... Advierto que el sabor no es muy bueno. Pero bueno, los polvitos de la farmacia a mi no me saben mejor ;)



¡¡Hasta la siguiente entrada!!

Por cierto, si alguien conocer algún otro remedio que haga efecto... se agradecen las aportaciones!! Sobre todo si sabe mejor ;P


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte ;)