martes, 14 de enero de 2014

Pastel de chocolate (apto para celíacos)

Bien, en mi intento de que mi celiaquín favorito me quiera todavía más... he vuelto a modificar una receta para que el chiquitín de 22 meses lo pudiera comer. Resultado: hubo que esconder el pastel para que dejara de pedir más... pensamos que con 3 cachos era suficiente... viene apuntando maneras golosas ;)





La receta se la debo a una compañera de trabajo con la cual empecé a hablar de recetas... y una de las pocas personas ajenas a mi círculo más íntimo a la que le he dicho que tenía un blog...  me da corte, que le vamos a hacer... (otra rareza más) Me mandó la receta via whasap. aquí una foto: Se ve que la receta está muy usada ;) y esa es muy buena señal!!



Empezamos: (si no somos celíacos no hace falta que los ingredientes sean sin gluten -que con gluten son más baratos- pero sí queremos que un celíaco disfrute tanto como nosotros...)

Ingredientes:
-4 huevos
-100gr de azúcar (yo 120gr)
-100gr de mantequilla
-Un sobre de levadura. (apto para celíacos, yo marca Hacendado -Supermercado Mercadona-)
-100gr de chocolate (yo marca Valor)
-100gr de almendra molida.

-mantequilla para engrasar el molde y cacao en polvo para cubrir el molde -Marca Nesquik por ser sin gluten, también hay cacaos más exquisitos sin gluten...(también se le puede echar por encima para decorar una vez frío)

Paso a paso:

Os muestro los ingredientes que he usado yo sin gluten: 


el chocolate


El cacao en polvo: en este caso de la marca Nesquik.


Y la levadura.


De Mercadona también sin gluten.


Y bueno, ahora sí a ver como se hace este sencillo pastel:

Derretiremos los 100 grs de chocolate con los 100 de mantequilla (yo lo hago al baño maría pero se puede hacer en el microhondas en la función de descongelar)


Mientras se derrite engrasaremos el molde con una pizca de mantequilla


y añadiremos un poco de cacao en polvo 


cubriendo bien la fuente para evitar que el pastel se nos pegue.


Separaremos las yemas de las claras y las montaremos


 por separado las claras con la mitad del azúcar


y las yemas con la otra mitad del azúcar 


Mientras el chocolate ya se habrá derretido junto con la mantequilla


Añadiremos la levadura a las yemas montadas y revolveremos


 y añadiremos las almendras a la mezcla del chocolate con la mantequilla 


 y revolveremos


Añadiremos la mezcla de las yemas a la del chocolate 


y mezclaremos


cogeremos las claras bien montadas


y le añadiremos la mezcla anterior


revolveremos y pondremos en los moldes.


yo como tengo PÁNICO de mezclar gluten, y aunque antes de hornear limpié el horno, el pastel que es para la persona celíaca la he cubierto con papel albal, por si quedan partículas de gluten en mi horno.


las que son para mi sin papel (que no soy celiaca)


este es el resultado


Un bizcocho muy ligero. En cuanto vi la textura me di cuenta que era la receta del coulant pero añadiéndole la almendra... otro día lo hago en formato coulant, en flaneras ;)


Lo dicho, a mi catador favorito le encantó, la verdad que se deja comer que su madre y yo tampoco nos quedamos con sólo un cacho ;)

Gracias por pasarte y hasta la siguiente
Aran. 

2 comentarios:

  1. Genial la receta! Me la guardo.

    Bueno eso de decir que tenemos un blog primero da corte y a la que te despistas lo sabe en mi caso hasta los médicos que me tratan jajjaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj yo por ahora me lo guardo, me pongo verde!!! Gracias por pasarte ;)

      Eliminar

Gracias por pasarte ;)