lunes, 25 de noviembre de 2013

Lasaña expres, momento taper ;)

Hola holaaaa!!!

Sí, yo también soy de las "pringadas" que una o dos veces por semana le toca ir al trabajo con el taper, que por cierto tengo que renovar el arsenal de ellos porque se empiezan a rajar...

Es una receta que hago (cuando me acuerdo) para aprovechar la carne de cocido que uso para hacer sopa. En vez de tirar esa carne, en mi casa siempre se ha comido carne de cocido con tomate y pimientos. Pero a mi el tomate hecho (y el crudo) no me entusiasman demasiado como para ir untando pan... con lo que, yo o hago croquetas o lasaña. (que por cierto en la imagen falta el queso... tengo que ir a comprar porque terminé el otro día el paquete que tenía y no lo he renovado... (pero la pizza estaba de vicio)


(La sopa de cocido: Pongo 2 litros de agua, un tazón de garbanzos (en remojo desde víspera), 400gr de carne para el cocido, un muslo de pollo, un puerro, una zanahoria, sal, perejil y mucho amor en una olla expres unos 40 minutos y luego cuelo todo)

Ingredientes:



-300-400 gramos de carne para cocido, (en su defecto 300-400 grs de carne picada)
-100gr de tomate frito
-6 obleas de canelones o lasañas (la de las lasañas son más grandes, yo siempre compro canelones)
-Aceite suave de oliva (si os gusta el fuerte ya sabéis)
-30 gr de harina
-60gr de leche
-queso rayado
-(yo no le he echado sal... )



El paso a paso:

Pondremos en una cazuela suficiente agua, y le echaremos un chorro de aceite (esto evitará que las obleas se peguen) y sal. Una vez que el agua rompa a hervir, le echaremos las obleas una a una (si las echamos todas juntas es muy probable que se peguen entre ellas). Una vez pasado el tiempo que nos indica la caja de los canelones las escurriremos y como se hace con los macarrones, las pasaremos por el grifo con agua fría para que se rompa la cocción y no sigan cocinándose.



Rescataremos la carne de la sopa que habremos hecho.


Y la troceamos bien con el cuchillo o bien en la picadora.


1.-En una sartén pondremos aceite
2.-rehogaremos un poco la carne,
3.- le añadiremos un buen chorro de tomate 
4.-reservaremos 


  Para la bechamel: en la misma sartén dónde hemos rehogado la carne con el tomate:

Pondremos un poco de aceite 


Añadiremos la harina y la trabajaremos bien


Cuando la harina esté dorada le añadiremos la leche y mezclaremos hasta tener una mezcla homogénea.


No tiene grumitossss es por haberlo hecho en la sartén con restos de carne


1.-en el fondo del taper pondremos un poco de la bechamel.
2.-encima una de las obleas de canelones
3.-la carne con tomate
4.- otra oblea de canelón
5.- bechamel hasta cubrir bien la lasaña. 
6.- me ha faltado la fotografía con el queso para poder gratinarlo upsh!! (aunque también es verdad, que si vuestros tapers son de plástico no es recomendable darle a la función de gratinar, porque el queso se funde, pero el taper también jejejje)


A mí me han salido 3 tapers, uno para comer mañana, y 2 para congelar para otra vez que no me apetezca cocinar ;) 

Alguno verá la foto y pensará: "¡Esta tía come menos que un pajarito!!!" Y SÍ, ES VERDAD JAJAJA
Para los que coméis más igual deberíais de hacer otra capa de carne y masa para canelón, o 3... Yo con eso estoy servida. Mi comida de mañana:

Caldo (sin fideos que me gusta más), lasaña, un yogur (luego caerá alguna galleta que guardo en el curro) y por supuesto CAFÉ SOLO!! 


Si alguien tiene alguna idea para mejorar o cambiar mis momentos tapers, por favor no dudéis en darme ideas ;)

¡Hasta la siguiente!!

2 comentarios:

  1. Bienvenida al mundo de las que llevamos todos los días tupper al curro para no arruinarse...

    Lo irónico del tema es que esta mediodía estaba pensando en buscar la receta de la lasaña para hacerla yo, y mi primer pensamiento ha sido que no la había visto en tu blog :))

    Como todo, lo probaré algún día no muy lejano!!!


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapisima!!! Sí,sí, yo por no arruinarme y no alimentarme a base de bocadillos ;)
      Mañana toca caldo y macarrones que me han sobrado de hoy jejejje. Ayyy!!!! qué alegría leerte!!! Gracias por compartir tu tiempo!!
      bss wapa!!

      Eliminar

Gracias por pasarte ;)