viernes, 6 de septiembre de 2013

Frias

Hola holaaa!! Aprovechando el buen tiempo, otro sitio que me llevaron a ver fue Frias. Un pueblito Burgales en el cuál parece que van a aparecer caballeros de las películas de reinos. Como por ejemplo el libro en el cual se repite un montón de veces "Se acerca el invierno" (Soy un poco friki sí!!!)  



Wikipedia:
PaísFlag of Spain.svg España
• Com. autónomaFlag of Castile and León.svg Castilla y León
• ProvinciaFlag Burgos Province.svg Burgos
• ComarcaLas Merindades
• Partido judicialVillarcayo
• MancomunidadEbro-Nela
Ubicación42°45′41″N 3°17′39″OCoordenadas: 42°45′41″N 3°17′39″O (mapa)
• Altitud555 msnm



Lo más característico es que el pueblo está construido en la falda de una montaña, evitando la llanura. Y algunas casas e incluso la torre del castillo que corona el pueblo está incrustado en la roca.


También hay paisajes o vistas a las que estamos o al menos yo estoy más acostumbrada como este jardín con otro edificio que no toca (aparentemente) ninguna roca.


Toda  la parte de arriba del pueblo parece estar amurallado. No puedo evitar el pensar que me gustaría tener una máquina del tiempo y estar una hora en ese mismo sitio cuando su vida estaba en auge o recién construida la última pared del reino. 


Un cachito de muralla de más cerca. 


Vista del pueblo desde un mirador. No hay ninguna casa que despunte en nada, todas son de piedra (y preciosas) manteniendo el equilibrio con el castillo.


Buenoooo lo que no me vais a poder decir que no, es en toooodo lo que se le parece la figura de piedra del tejado al perro!!! sobre todo las orejas... jajjajaj Si egke en Torrevieja el año pasado nos juntábamos con otro boxer (y su dueño) en un parque (uno de los pocos que no tiene prohibida la entrada a perros-siempre y cuando estén atados-) y el dueño del otro nos dijo: (Atención!!!!) que su perro no babeaba tanto porque era de buen pedigrí... Mi chaval y yo hicimos un esfuerzo para no descojonarnos a la cara del elemento aquél... (creo que incluso nuestro perro hizo esfuerzos pa no troncharse de risa jajajjaja) En fin... Pues mira... Nuestro perro babea... y mucho... casi que demasiado y más con calor... pero mira!!! hasta le hicieron un monumento a alguno de sus antepasados.... así es que... No tendrá tatuaje en la oreja (pasábamos de pagar más por el mismo perro por eso) pero tiene hasta esculturas!!!


Por cierto... lo del pedigri, todavía nos reímos cada vez que nos acordamos jejejje

De todas formas, y recordando Torrevieja... alguien me puede explicar cómo o porqué tiene la gente de allí perros¿?¿? Si parece que estén prohibidos!!! 


Bueno, los tejados de lo que supongo sería la iglesia (lo supongo por las campanas)

Aquí se ven mejor las campanas ;)


Se podía entrar a la torre; pero a parte de tener que pagar la entrada, estaba prohibida la entrada para perros (ni atados) con lo cual... No subimos.


Y bueno, vista desde la carretera ya al marcharnos.


Si pasáis por la zona y os gustan las murallas la verdad que es un pueblo muy bonito, en un par de horas ya habremos visto todo lo visitable, pero siempre podemos tomar algo en alguno de los bares y seguir recreando la vista con lo que se vea allí. Nosotros fuimos a un bar en el que la roca era una pared del bar y las estanterías estaban hechas dentro de la roca. Curioso para ver y es ahora cuando hay que aprovechar para ver estos sitios del interior. Antes que el invierno se aproxime demasiado ;)

¡Hasta la siguiente!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte ;)