sábado, 12 de enero de 2013

Pedrosa de Tobalina


Una mañana de invierno sin demasiado qué hacer y sin mucho frío, nos dimos un paseo por el mercadillo (los domingos) de Trespaderne (Burgos) y a la vuelta por no ir a casa demasiado temprano  paramos aquí. 



El sitio me parece precioso, en verano debe de bañarse la gente e incluso saltar por la cascada, yo me dedico a mirarla jajajja

Es un sitio muy accesible, hay que andar 200-300 metros desde la carretera, el paseo es por hierba y muy llano. Nos cruzamos con un perro que fundió al nuestro venga correr de un lado a otro. Por lo que él también disfrutó con el paseo ;)


(Indicaciones copiadas de Whikipedia)
Geografía

En el valle del río Jerea, afluente por la izquierda del Ebro, entre la Sierra de Arcena al norte y la Sierra de Pancorbo al sur.;1 a 32 km de Villarcayo, cabeza de partido, y a 83 de Burgos.
Comunicaciones:
Cruce de caminos en la carretera autonómica  BU-550  que discurre entre Trespaderne  N-629  y el límite provincial (valle de Mena) con Álava en Arceniega, continuando bajo la denominación  A2604  , desde donde parte hacia el este la también autonómica  BU-532  a Extramiana concluyendo en las proximidades de Barcina del Barco (valle de Tobalina). Autobús de Poza de la Sal a Bilbao. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte ;)